Julio 29

   
Policía Nacional lanza estrategia para estimular denuncia ciudadana contra delitos

La Dirección de Instrucción Criminal (Dijin) investigará los casos para decidir el pago de recompensas entre 100 mil y 5 millones de pesos a los ciudadanos cuyo aporte permita la identificación y captura de ladrones, jaladores de carros, conductores ebrios, vendedores de drogas y otros delincuentes.

Bogotá, 29 jul (SP). En el marco de la emergencia nacional contra los delitos de mayor impacto, la Policía Nacional lanzó hoy la campaña ‘El Vigía, la lupa que nos acerca a la seguridad', con la que busca incentivar la denuncia de los ciudadanos y fortalecer la cooperación entre la comunidad y las autoridades para combatir efectivamente el hurto, la accidentalidad, el homicidio y el tráfico de estupefacientes.

A través de la página www.policia.gov.co, los colombianos podrán enviar videos, fotografías y otros archivos que sirvan como evidencia de situaciones como el asalto a residencias, el robo a entidades financieras, el fleteo, el cosquilleo y la venta indiscriminada de alucinógenos y, en algunos casos, obtener recompensas.

La Dirección de Instrucción Criminal (Dijin) investigará los casos para decidir el pago de recompensas entre 100 mil y 5 millones de pesos a los ciudadanos cuyo aporte permita la identificación y captura de ladrones, jaladores de carros, conductores ebrios, vendedores de drogas y otros delincuentes que afectan la tranquilidad en los centros urbanos.

La nueva estrategia estará bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que entregará informes periódicos sobre los casos recibidos, el pago de recompensas y el resultado de las investigaciones.

De la misma manera, la Policía Nacional habilitará las líneas directas 3159111 y 3159112 para que quienes no tienen acceso a Internet puedan entregar información.

El pasado viernes 24 de julio, el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, anunció la declaración de la emergencia nacional para combatir los delitos de mayor impacto, durante la cumbre de comandantes celebrada en Medellín.

Imprimir