De acuerdo con el ente de control, la entidad estatal ha cumplido con las disposiciones legales en cuanto a gestión. Este resultado positivo ha sido reconocido por la Contraloría durante los últimos siete años.
Bogotá, 30 jul (SP). Por séptimo año consecutivo la Contraloría General de la República feneció la cuenta rendida por el Sena, frente al informe del estado contable y de gestión correspondiente al año 2008.
Los resultados preliminares de la auditoría adelantada por el ente de control incluyó el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de gestión misional, presupuesto, contratación, talento humano y obligaciones normativas.
También comprobó que las operaciones financieras, administrativas y económicas se realizaron conforme a las normas legales, estatutarias y de procedimientos.
En la elaboración del informe de fenecimiento, la Contraloría General de la República evaluó el cumplimiento del plan de mejoramiento del Sena, así como la adecuada implementación y funcionamiento del Sistema de Control Interno.
El organismo de control auditó las cuentas y demás información de las regionales del Sena en Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Quindío, Santander, San Andrés, Tolima y Vaupés.
En una comunicación enviada por el Contralor Delegado para el Sector Social, Esteban José Cuello, al Director General del Sena, Darío Montoya Mejía, manifiesta que el fenecimiento de la cuenta se realizó “con fundamento en el concepto sobre la gestión adelantada por la administración de la entidad en las áreas y procesos auditados, y la opinión sobre la razonabilidad del Balance General Consolidado”. |