Julio 30

   

Policía pone en marcha programa nacional para resocialización de pandilleros

La Policía Nacional llevará esta estrategia a la Comuna 13 de Medellín, a la Comuna Los Mangos de Cali y a los municipios de Florida y Candelaria, en el Valle del Cauca, donde el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ordenó adelantar acciones para evitar que los jóvenes caigan en este tipo de conductas.

Bogotá, 30 jul (SP). La Policía Nacional puso en marcha el plan ‘Mejor sin violencia’, con el que se busca la resocialización de miles de jóvenes integrantes de pandillas y la disminución de fenómenos como el homicidio, el hurto y el consumo de estupefacientes en las comunas de las principales ciudades.

En cumplimiento de las directrices trazadas en la última cumbre de comandantes de Policía, celebrada en Medellín la semana pasada, el mando institucional decidió impulsar la iniciativa, que tuvo importantes resultados en una fase piloto.

La Policía Nacional llevará esta estrategia a la Comuna 13 de Medellín, a la Comuna Los Mangos de Cali y a los municipios de Florida y Candelaria, en el Valle del Cauca, donde el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ordenó adelantar acciones para evitar que los jóvenes sigan incurriendo en ese tipo de conductas.

Con un plan piloto iniciado por la Policía el pasado 29 de mayo en el sector Soacha-Compartir, del suroccidente de Bogotá, se logró reducir a cero el número de asesinatos en la Comuna Uno, gracias a una estrategia integral que combina el trabajo comunitario con la ofensiva operacional.

Así mismo se observa una disminución sensible en otros delitos de alto impacto como el hurto, las lesiones personales y el porte de armas.

Este plan piloto, al que han sido vinculados 100 jóvenes pandilleros de entre 14 y 25 años, y 200 personas más de sus núcleos familiares, ha tenido como epicentro los barrios de Cuba, Compartir, Ducales, Villa Sofía y Ciudad Latina en Soacha.
Imprimir