La incautación de fusiles, pistolas, municiones, granadas, equipos, insumos y drogas estuvo a cargo de la Infantería de Marina, que desarrolló la operación contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico en la localidad de Bajo Baudó.
Bogotá, 31 jul (SP). Tropas adscritas a la Brigada Fluvial de Infantería de Marina No. 2 hallaron e incautaron una importante cantidad de armas, material de intendencia, drogas e insumos para el procesamiento de cocaína en la zona rural del municipio de Bajo Baudó, en el departamento del Chocó.
El material fue decomisado por tropas de varios batallones de asalto fluvial en un laboratorio para el procesamiento de drogas ubicado en medio de la selva del Pacífico chocoano.
En este lugar se encontraron 6 fusiles de distintos calibres, 6 morteros de fabricación artesanal, 8 lanzagranadas, 1 tubo cañón para M-60, 3 tubos cañón para fusil, 5 pistolas calibre 9 milímetros, 5 revólveres calibre 38 milímetros, 92 granadas de distintas clases, 7.288 cartuchos para armas de diversos calibres y 139 proveedores.
En la acción también se incautaron una embarcación, dos teléfonos satelitales, cuatro antenas para radio, un computador portátil, dos plantas eléctricas, cuatro motobombas, dos motosierras, equipos de soldadura, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 1.018 galones de insumos líquidos y 419 kilos de insumos sólidos, 3 kilos de cocaína y 146 kilos de marihuana.
El laboratorio de drogas y los elementos incautados al parecer pertenecían a la banda criminal al servicio del narcotráfico que se autodenomina ‘Renacer’, indicó la Armada Nacional. |