Junio 1

   
MinAgricultura entrega al Presidente Uribe certificación otorgada a Colombia como país libre de fiebre aftosa

Bogotá, 1 jun (SP). El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural le entregará, este martes 2 de junio, al Presidente Álvaro Uribe Vélez, la certificación otorgada recientemente a Colombia como país libre de fiebre aftosa con vacunación, por la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).

El acto, que congregará a más de 700 representantes y voceros del gremio ganadero del país, se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en el auditorio principal de Corferias en Bogotá.

El Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, y el Gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Fernando Caicedo Lince, así como por el Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie, y el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, entre otros.

En desarrollo del evento, el Ministerio de Agricultura concederá a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), la ‘Orden del Mérito Agrícola’, en el grado de ‘Caballero’, por su gestión fundamental en la empresa y competitividad de la bovinocultura colombiana, y en especial por su activa participación para lograr la declaratoria de país libre de fiebre aftosa.

Colombia libre de fiebre aftosa

Colombia recibió la certificación oficial como país libre de fiebre aftosa con vacunación, por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el pasado jueves 28 de mayo, durante la sesión 77 de la Asamblea General de la organización, realizada en París (Francia).

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, recibió el reconocimiento de manos del Director de la OIE, Bernard Vallat.

“Lograda esta certificación, Colombia llega con éxito a un punto óptimo. No obstante, debe mantener una visión regionalizada con los demás países para la implementación y cumplimento de políticas sanitarias, al tiempo que el Gobierno y el sector privado tienen que continuar trabajando para mantener esta condición, razón por la que no se pueden descuidar los peligros que acechan al país”, señaló el Ministro al recibir la certificación.

De esta forma, Colombia se prepara para abrir nuevos mercados en el exterior a los productos y subproductos lácteos y cárnicos.

 

Imprimir