El Jefe de estado afirmó que “los sucesos de esta semana, como los decomisos de cocaína, los decomisos de los sumergibles, nos indican que la Armada va por un buen camino”.
Cartagena, 2 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó este martes que la Armada Nacional trabaja por consolidar la seguridad y la paz, y destacó los recientes golpes que ha dado a la delincuencia al decomisar grandes cantidades de drogas y sumergibles utilizados para el narcotráfico.
El Jefe de Estado encabezó la graduación de oficiales en la Escuela Naval Almirante Padilla, de Cartagena, donde resalto la labor de esa fuerza.
Manifestó que “Colombia trabaja denodadamente por restablecer la seguridad en todo el territorio. Entendida la seguridad como el único camino certero a la paz, como finalmente la causa que genera prosperidad para que el país pueda superar la pobreza y construir equidad. Falta bastante, pero hemos avanzado mucho”.
“Debemos destacar sus éxitos en el combate al narcotráfico, recientes decomisos en el Pacífico y en Caribe. Aquí esta prácticamente derrotada la guerrilla en esta sección del país, desmantelado el paramilitarismo, pero seguimos sufriendo los embates de las bandas criminales del narcotráfico”, dijo.
El Mandatario reitero toda la confianza en la actividad de la Armada para derrotar a las bandas y subrayó que “los sucesos de esta semana, como los decomisos de cocaína, los decomisos de los sumergibles, nos indican que la Armada va por un buen camino. El camino que el país reclama, el camino que aplaudimos”.
También elogió la labor de la Infantería de Marina para mejorar y garantizar la seguridad en zonas del país como la Costa Atlántica, especialmente en las carreteras. |