Junio 3

   
Presidente Uribe ordena a MinDefensa denunciar cada hecho de violencia ante Naciones Unidas

“Que violencia de las Farc, que violencia del Eln, que violencia de las bandas criminales. Pongamos eso en conocimiento diario, una o dos veces a la semana, de estos organismos internacionales, en un formato nuestro. Y que lo conozca la opinión internacional y que lo conozca el país. Tenemos que hacerlo”, ordenó este miércoles el Presidente Uribe al Ministerio de Defensa.

Bogotá, 3 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez le ordenó este miércoles al Ministerio de Defensa Nacional denunciar cada día ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales todo hecho de violencia que se cometa en el país por parte de grupos terroristas.

“Yo creo mi general (Freddy Padilla de León), que en este tramo de su encargo como Ministro de la Defensa, señores viceministros, es muy importante poner en práctica la decisión de que todo hecho de violencia -en un formato- nosotros inmediatamente lo denunciemos a Naciones Unidas y a todos los órganos internacionales”, dijo Uribe Vélez.

El Mandatario declaró que en esas denuncias deben ir incluidos todos los hechos de violencia de las guerrillas y también de las llamadas bandas criminales.

“Que violencia de las Farc, que violencia del Eln, que violencia de las bandas criminales. Pongamos eso en conocimiento diario, una o dos veces a la semana, de estos organismos internacionales, en un formato nuestro, y que lo conozca la opinión internacional y que lo conozca el país. Tenemos que hacerlo”, subrayó.

Durante la ceremonia militar de graduación de subtenientes en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, Uribe reconoció que ha faltado mucha beligerancia para denunciar las falsas acusaciones.

“Yo creo que al Presidente de la República y a las Fuerzas nos falta una cosa. Así como hemos sido prontos y solícitos, diligentes para sancionar los falsos positivos, tenemos que ser más beligerantes para denunciar las falsas acusaciones. Mea culpa, nos falta beligerancia para denunciar las falsas acusaciones”, señaló el Presidente Uribe.

Por eso, aseguró que la tarea de denunciar las falsas acusaciones y los hechos de violencia es responsabilidad del propio Ministerio de Defensa Nacional.

“Cuando hay una falsa acusación, si el Gobierno, los comandantes, el Ministerio de Defensa, no la rebaten con toda la determinación, eso sí que desmotiva. Creo que estamos obligados a señalar los casos de falsas acusaciones y a denunciarlos”, explicó.

Imprimir