El Jefe de Estado pidió mayor coordinación por parte de la Fuerza Pública en cada una de las regiones del país, para que no se vuelvan a registrar secuestros como el de Garzón (Huila).
Bogotá, 5 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló este viernes que el rescate del concejal de Garzón (Huila), Armando Acuña, secuestrado por las Farc la semana anterior en ese municipio, “es una razón de honor, de responsabilidad con la Patria”.
Así lo sostuvo el Jefe de Estado durante la ceremonia de ascensos de altos oficiales de la Policía Nacional, en Bogotá, tras asegurar que “allí están volcadas nuestras fuerzas, haciendo esa persecución en la selva, hasta que lo rescatemos”.
De igual forma, el Mandatario reclamó mayor coordinación entre la Fuerza Pública y las poblaciones de todo el país, para que un secuestro de esas características no se vuelva a presentar en el país.
“Garzón nos tiene que llevar a reflexionar sobre algunos temas: nos faltó coordinación entre las diferentes fuerzas, nos faltó coordinación entre la Policía y la comunidad, la Policía y el Concejo, entre los dos batallones allí destacados y el Concejo, nos faltó coordinación entre los batallones, la Policía y la comunidad”, dijo.
Uribe Vélez pidió a la Fuerza Pública no estancarse y cada día afinar detalles de la política de seguridad, a fin de que los colombianos puedan tener cada vez mayor bienestar.
“Un éxito de ayer es una gloria pasada, los ciudadanos lo aplauden, pero al despuntar el sol de cada día, los ciudadanos reclaman nuevos progresos”, agregó.
En ese orden de ideas, el Presidente Uribe reveló que la responsabilidad no debe recaer únicamente en los Altos Mandos, sino que desde ahora serán los comandantes de cada región los encargados de temas puntuales.
“Ayer en Cali en un Consejo de Seguridad reafirmábamos la necesidad de que no solamente los generales y los coroneles respondan ante la comunidad en esos consejos de seguridad, no solamente los jefes de división, los comandantes de brigada, de región de Policía, de distrito de Policía, sino que respondan todos los que están en el área operativa”, puntualizó.
Finalmente, expresó que todos los días se seguirá ajustando la política de Seguridad Democrática en todo el país, porque lo que no se puede permitir es que la deroguen y mucho menos que la Fuerza Pública se estanque. |