Junio 06

   
‘Cualquiera que haya ganado las elecciones en Arauca, tendrá todo el respeto del Gobierno Nacional’

Así lo aseguró el Presidente Álvaro Uribe durante el Consejo Comunal que se realizó en la ciudad de Arauca, tras pedirle a quien salga elegido como nuevo Gobernador, cuando sea certificado por la Registraduría Nacional, que convoque a la unidad y “cuide mucho las regalías”. Lo instó a seguir comprometido con el apoyo a las Fuerzas Armadas.

Arauca, 6 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que el Gobierno Nacional tendrá todo el respeto por quien gane las elecciones en Arauca, independientemente del origen político, e instó a quien salga elegido como nuevo Gobernador del departamento a que maneje las regalías con eficiencia y a que siga comprometido con el orden público.

El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento durante el Consejo Comunal que se realizó este sábado en Arauca.

“Les voy a pedir a todos un favor: ayúdenme a tranquilizar el ambiente político. Cada uno de ustedes llévese un mensajito afectuoso esta noche y mañana, porque la decisión del Gobierno es, como lo hemos hecho, trabajar con el nuevo Gobernador por todo el afecto con Arauca”, dijo el Mandatario.

Señaló que Colombia es un país de instituciones independientes, así como lo es el poder electoral en el país, y que por ello los problemas de la comunidad hay que resolverlos independientemente de las decisiones de la propia comunidad en materia electoral.

“El Gobierno espera que el poder electoral diga quién es gobernador. Cualquiera que haya ganado las elecciones, tendrá todo el respeto del Gobierno Nacional, como lo hemos hecho desde un comienzo. Ustedes saben que hemos tenido toda la voluntad de trabajar con los gobernadores de Arauca y con todos los alcaldes, sin detenernos en el origen político”, indicó Uribe.

Le pidió a quien resulte elegido como nuevo Gobernador de Arauca, cuando sea certificado a través de un fallo oficial de la Registraduría Nacional de Colombia, que convoque a la unidad y cuide mucho las regalías.

“Va a recibir en caja más de 200 mil millones de pesos. Las necesidades son muchas. Comparativamente con otras regiones de Colombia, es una bendición tener esas regalías. Con toda nuestra disposición de trabajar con el nuevo Gobernador de Arauca, le pedimos que convoque a la unidad. Ojalá se pudiera avanzar mucho en unidad. Manejen esas regalías con toda la rectitud y con toda la eficiencia”, expresó.

Le aconsejó al nuevo Gobernador buscar invertir esos recursos en aquello que le dé al departamento competitividad, que es lo que finalmente dará nivel de vida, superación de la pobreza y construcción de equidad.

Advirtió que en el departamento ha venido disminuyendo la producción de petróleo y todavía no está asegurado el futuro petrolero de Arauca. Por eso, insistió en que hay que poner mucho cuidado en cómo se gastan esos pesos.

Durante su intervención en el Consejo, el Presidente Uribe también pidió al nuevo mandatario regional seguir comprometido con el tema de orden público en el departamento.

“Si algo reclama este Gobierno es que, así como hemos trabajado con todos los gobernadores y todos los alcaldes, sin importar su origen político, y lo seguiremos haciendo para contribuir a la unidad de patria, es que hemos buscado que la seguridad favorezca a todos los ciudadanos. Le pedimos al nuevo Gobernador, a quien finalmente resulte certificado por la Registraduría y que fue ungido por el pueblo, que siga muy comprometido con el orden público”, manifestó Uribe.

Al respeto, dijo que la seguridad ha mejorado, pero que el Gobierno Nacional está pendiente todos los días del orden público en el departamento, porque todavía “no estamos contentos. Hay que seguirla”.

El Presidente Álvaro Uribe, además, resaltó la labor del Gobernador encargado, Alejandro Arbeláez, de quien dijo “ha trabajo con honradez”.

“Creemos que Alejandro Arbeláez ha procedido con transparencia, con decencia, en este encargo difícil, en un momento muy difícil de la vida política del departamento, y ha sido un gran apoyo a las Fuerzas Armadas en la región, que no es fácil”, puntualizó el Jefe de Estado.

Indicó que valora el esfuerzo del Gobernador encargado porque trabajar con decencia, honradez y apoyar a las Fuerzas Armadas es “riesgoso, pero meritorio”.

“Aspiro que el mensaje, que el legado, que él pueda dejar aquí, es que trabajó con cariño, con transparencia y que haya una relación finalmente de afecto con la comunidad. Y esas fricciones políticas diarias, tan difíciles, tan difíciles, finalmente se puedan superar.

“Me refiero a todos, por ahí a unos amigos, que les hago llegar este mensaje. Ellos saben que los estimamos y que no nos vamos a desesperar, que entendemos que hay momentos difíciles de la política, y que lo que queremos es trabajar con todos por Arauca”, puntualizó el Mandatario.
Imprimir