El Presidente Uribe consideró que los dos proyectos de ley serán un alivio para los colombianos más pobres, por lo que pidió al Congreso su aprobación.
Arauca, 6 jun (SP). Aprobar el proyecto de ley de suerte y azar para ayudar a financiar la salud, y la que garantiza el ingreso de retiro a los colombianos más pobres, fue el llamado que hizo este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez al Congreso de la República.
El Mandatario consideró que estos dos proyectos, que actualmente cursan en el Legislativo, son de vital importancia para el país, por lo que, en el Consejo Comunal que encabezó este sábado en Arauca, pidió sean aprobados.
“Encontramos un grave problema de financiación de unos gastos de salud a cargo de los departamentos. Por eso, Congreso y Gobierno estamos insistiendo en la ley de juegos, de suerte y azar, para apoyar los departamentos. Ojalá la podamos sacar adelante”, explicó.
Seguidamente, señaló que también confía en que sea aprobado en los próximos días el proyecto que contiene el artículo para garantizar un ingreso de retiro a los colombianos más pobres, que hoy no tienen expectativa de pensión.
“Hoy es 6 de junio. Antes del 20 de junio confío que esa ley esté lista. Ahí se le da una gran respuesta al país, apreciados congresistas”, destacó. |