Bogotá, 7 jun (SP). “Se necesita una gran coordinación de alcaldías y concejos con la Fuerza Pública, para que estas instituciones democráticas operen rodeadas de seguridad en todos los municipios.
Nosotros estamos ajustando en todos los municipios la coordinación ciudadanía–Fuerza Pública y entre las diferentes fuerzas. En bien importante tener organizado que opere el ‘Plan Candado’ para evitar secuestros.
El operativo para rescatar al concejal Armando Acuña, de Garzón, Huila, secuestrado por los terroristas de las Farc, continúa. Lo mantendremos con toda la fuerza hasta que el concejal recupere su libertad.
Ofrecemos recompensa a todos los ciudadanos, especialmente de la Cordillera Oriental del Huila, que con su información nos permitan rescatar al concejal.
Los guerrilleros que lo tienen cautivo cuentan con dos opciones: o esperar a que llegue la operación rescate de la Fuerza Pública, o arrepentirse, rectificar su conducta. Si ellos se arrepienten, liberan al concejal y se desmovilizan de las Farc, el Gobierno Nacional les dará los beneficios de ley y, al mismo tiempo, pagará una recompensa hasta de 500 millones de pesos.
Tenemos un objetivo en el Huila: desmantelar la columna ‘Teófilo Forero’, del grupo narcoterrorista de las Farc. Hoy el cabecilla de esa columna es un bandido a quien se conoce con el alias de ‘Corcho’. Ese bandido ha preparado cualquier cantidad de atentados terroristas contra la comunidad del Huila. Y la decisión de las Fuerzas Armadas y del Gobierno es persistir, ajustar todos los días los procedimientos, hasta capturar a este criminal.
Además se está adelantando la investigación que nos permitirá llevar a la cárcel a quienes ayudaron a los terroristas con información sobre las actividades de los concejales”. |