Junio 08

   
Más disciplina en ahorro y pago de créditos y dar la cara, pide el Presidente Uribe a colombianos

Así lo destacó el Presidente Uribe al instalar la Cumbre Regional de Microcrédito que se realiza en Cartagena. “Creemos que antes que la cuantía, lo que importa es la disciplina del pago y hábito de ahorro”.

Cartagena, 8 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó hoy a los colombianos a tener más disciplina en el ahorro y en el pago de los créditos, con el objetivo de impulsar el microcrédito en Colombia.

Ante expertos internacionales del ramo reunidos este lunes en Cartagena en la Cumbre Regional de Microcrédito, el Mandatario recomendó a los ahorradores dar la cara y tomar la iniciativa de proponer arreglos de pago cuando así lo exija la situación.

“Yo creo en el concepto de flexibilizar las cuantías para poder crear una mejor disciplina de ahorro y de pago”, explicó el Presidente Uribe, al tiempo que dijo que hay que avanzar más en ese aspecto.

Agregó que lo hay que decirles a los ahorradores es que ahorren, sin importar la cuantía sino el hábito. Por eso consideró que es importante flexibilizar el ahorro y citó el siguiente ejemplo.

“Que me comprometí a ahorrar todos los viernes, que este viernes no puedo llegar con 50, que no puedo llegar sino con dos; ir y llegar con dos. Que este viernes no pude ahorrar. Entonces, de todas maneras, voy a la entidad y le digo: por alguna circunstancia hoy no pude, pero aquí vengo disciplinada, cumplidamente a darles la cara”, explicó.

Recordó que el Gobierno lidera programas que facilitan la promoción del microcrédito, como el de Familias en Acción, que son las familias más pobres que reciben un pago del Estado para garantizar todo el ciclo escolar de sus hijos.

“Nosotros creemos que ahí podemos tener un gran trabajo con Banca de Oportunidades para que esas familias hagan un pequeño ahorro y se les pueda esta proveyendo de créditos”, manifestó el Presidente.

Desmovilizados

Otro sector de la población que puede acceder al microcrédito, es el de los desmovilizados, que en este momento llegan a 50 mil en todo el territorio nacional.

“Esa es una cifra muy grande, muy difícil de manejar, costosa, y allí el microcrédito juega un papel muy importante. Ellos reciben una especie de subsidio estatal monetario, mes a mes. Yo creo que no hemos podido avanzar lo suficiente para que ahorren algo, como requisito para que puedan recibir un crédito. Allí tenemos otro filón para trabajar”, señaló el Jefe de Estado.

“Creemos que antes que la cuantía, lo que importa es la disciplina del pago y hábito de ahorro”, concluyó.

Imprimir