Junio 10

   
Aprobación del TLC con Colombia y Canadá enviaría mensaje positivo al mundo, dijo el Primer Ministro Harper

En la rueda de prensa que ofreció con el Presidente Álvaro Uribe en Ottawa, el Primer Ministro canadiense dijo que le solicitó al Parlamento de su país aprobar el acuerdo de comercio con Colombia. “Es importante reconocer el progreso que Colombia ha hecho. Animamos a nuestros amigos del hemisferio para asegurarnos que compartan las oportunidades económicas que todos queremos ver moverse hacia delante”, señaló Harper.

Ottawa, Canadá, 10 jun (SP). Un espaldarazo al Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá dio este miércoles el Primer Ministro de ese país, Stephen Harper, tras afirmar que la aprobación del acuerdo enviaría un buen mensaje al mundo sobre lo que debe hacerse en contra del proteccionismo.

Harper aseguró, al dar una declaración a los medios de comunicación junto al Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la ciudad de Ottawa, que le solicitó al Parlamento canadiense aprobar el acuerdo de comercio con Colombia.

“Ahora que el Presidente Uribe está aquí conmigo es importante dejar claro que pasar el Tratado de Libre Comercio con Colombia, y aprobarlo, enviará un mensaje poderoso. Mandaría uno aquí, uno en Washington y uno en el mundo entero. He pedido al Parlamento que lo apruebe, y mande un mensaje claro de Canadá en contra del proteccionismo”, afirmó el Primer Ministro.

Así mismo, se declaró como un fuerte aliado no sólo del TLC entre ambos países sino también del acuerdo de comercio que Colombia suscribió con Estados Unidos.

“Es importante reconocer el progreso que Colombia ha hecho y el progreso de las políticas del Gobierno colombiano. Por razones estratégicas animamos a nuestros amigos del hemisferio para asegurarnos que compartan las oportunidades económicas que todos queremos ver moverse hacia delante”, dijo.

El Primer Ministro insistió en la necesidad que el Parlamento canadiense firme este tipo de acuerdos comerciales, por considerarlos vitales para los mejores intereses de su país y para la recuperación de la economía.

“Creemos que esto es importante para Canadá. Tenemos una oportunidad importante de mostrar nuestro liderazgo aquí en Norteamérica, durante una época de recesión global, con el asunto de promover el comercio y luchar contra el proteccionismo”, indicó Harper.

Al respecto manifestó que cualquier partido de oposición que escoja por razones ideológicas alinearse con el proteccionismo en este momento de la historia, estaría cometiendo un error muy serio.

“No podemos asumir tener nuestros partidos parlamentarios, liderados por personas u organizaciones que sean ideológicamente opuestas al libre comercio. Tuvimos eso en nuestro país hace 20 años. Vemos el peligro de eso en Estados Unidos y no podemos tener eso en Canadá. Así que continuaré promoviendo esto y confío en que el Parlamento y los canadienses continuarán apoyándonos en esto”, subrayó el Primer Ministro canadiense.

Imprimir