“Cuando piensen en el Tratado de Libre Comercio, por favor, distinguidos alcaldes, consideren la economía de su región, de su ciudad, consideren la economía de Colombia, consideren la larga y leal alianza entre nuestros dos países, consideren el medio ambiente”, señaló el Mandatario en una reunión con más de 70 alcaldes estadounidenses.
Providence, Estados Unidos, 12 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, pidió este viernes apoyo a los alcaldes de Estados Unidos para que el Congreso de su país apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.
El Mandatario hizo el llamado durante su intervención en la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, que se llevó a cabo en Providence, Rhode Island, y que contó con la presencia de más de 70 mandatarios locales de ese país.
“Tenemos 46 millones de habitantes. Nosotros para superar la pobreza, para crear una fábrica social con mejor distribución del ingreso, necesitamos inversión. Esta es nuestra razón principal para pedirles a ustedes ayuda para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio”, señaló el Jefe de Estado.
En ese sentido invitó a los alcaldes estadounidenses a considerar las economías de sus regiones y las instituciones democráticas sólidas de Colombia.
“Cuando piensen en el Tratado de Libre Comercio, por favor distinguidos alcaldes, consideren la economía de su región, de su ciudad, consideren la economía de Colombia, consideren la larga y leal alianza entre nuestros dos países, consideren el medio ambiente”, afirmó el Presidente Uribe.
Reiteró que el TLC con Estados Unidos ayudaría a aumentar la inversión en el país, contribuyendo por esta vía a luchar contra las drogas ilícitas y a preservar la selva.
“La principal contribución de Colombia en la lucha para combatir el calentamiento global es preservar nuestra selva. Y para preservar nuestra jungla es necesario eliminar las drogas ilícitas y para eliminar las drogas ilícitas, no es suficiente con nuestra parte, es necesario aumentar la tasa de inversión en Colombia, y para eso es necesario el Tratado de Libre Comercio entre nuestros dos países”, manifestó.
En su declaración el Presidente Uribe también invitó a los alcaldes estadounidenses a visitar Colombia.
“Queremos verlos a todos ustedes en Colombia y queremos una relación permanente con cada una de las ciudades que ustedes representan aquí y cada una de las ciudades de Colombia”, indicó.
Así mismo, les extendió una invitación a todas las corporaciones en cada una de las ciudades representadas allí, para que participen en los nuevos proyectos de infraestructura que se están desarrollando en el país.
“Estamos en el proceso de construir dos carreteras de dos longitudes para comunicar a Bogotá con los dos océanos. Este es un ejemplo de los restos en infraestructura que nosotros vemos, y necesitamos su ayuda”, concluyó el Presidente Uribe.
|