Junio 15

   
Presidente Uribe pidió que el Barco Hospital San Raffaelle se convierta en Empresa Social del Estado

Durante la inauguración del Barco Hospital italiano San Raffaelle, este lunes en Buenaventura, el Mandatario dijo que este proceso es muy importante para garantizar la sostenibilidad del barco hospital a largo plazo, y poderles llegar a las poblaciones más vulnerables de la región.

Buenaventura, Valle de Cauca, 15 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió que el nuevo Barco Hospital San Raffaelle -donado por la Fundación italiana San Raffaele y que opera en Buenaventura- se convierta en “un Hospital flotante permanente”, para lo cual pidió que se configure en una Empresa Social del Estado (ESE) y que las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) contraten sus servicios.

Así lo manifestó este lunes durante la inauguración de la nave en ese puerto sobre el Pacífico, a la vez que instruyó al Ministerio de la Protección Social para que le haga el debido acompañamiento al proceso.

“Hay que hacer un seguimiento para que esa contratación se dé. Se han adoptado las reglamentaciones para que este barco funcione como una ESE, funcione como una Empresa Social de Salud y se contrate con él por parte de las EPS de Régimen Subsidiado de Salud y de Régimen Contributivo”, explicó el Jefe de Estado.

El Presidente Uribe dijo que este proceso es muy importante para garantizar la sostenibilidad del barco hospital a largo plazo, y de esta manera poderles llegar a las poblaciones más vulnerables de la región que no tienen alternativas, como los que viven en las riberas del río Baudó.

“Donde está el hospital grande no hay necesidad, pero el barco va a suplir las necesidades donde no hay hospitales, pequeñas poblaciones y asentamientos en las riberas de los ríos de estas zonas del Pacifico”, subrayó.

A su vez, el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, dijo que todas las aseguradoras tienen que ofrecer la prestación del servicio y esta es una alternativa.

“El trabajo que se está haciendo conjuntamente con la fundación que va a operar el barco es mirar cómo no entre en competencia con servicios que puedan prestar otros hospitales”, indicó el Mandatario.

Imprimir