Junio 15

   
Presidente agradece a Italia y a la Fundación San Raffaelle por el Barco Hospital para Buenaventura

La nueva embarcación, donada por la Fundación italiana San Raffaelle, atenderá poblaciones del Pacífico colombiano. Tiene tres niveles, en los que se ofrecen servicios de consulta médica general y especializada, odontología general y pediatría, entre otros. El Mandatario expresó su gratitud al Padre Luigu Verzé, Presidente de la Fundación.

Buenaventura, Valle del Cauca, 15 jun (SP). “Quiero expresar toda la gratitud a la Fundación San Raffaelle por este gran aporte a Colombia”, expresó este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la inauguración, en Buenaventura, del Barco Hospital San Raffaelle, donado por la Fundación italiana que lleva el mismo nombre.

“Muchas gracias. Esto es extraordinario para el país. Este barco va a estar ahora prestándoles este servicio a nuestros compatriotas de uno de los afluentes más importantes del Pacífico, que es el río Baudó y San Juan”, manifestó el Mandatario, al destacar la importancia de este barco hospital para las zonas más deprimidas del Pacífico.

La nueva embarcación tiene tres niveles, en los que se ofrecen servicios de consulta médica general y especializada, odontología general, pediatría, ginecología, laboratorio clínico nivel uno, cirugía general nivel uno y servicio de ecografía, entre otros, orientados a las comunidades más vulnerables del Pacifico colombiano.

“Esta región es una zona muy bella, pero muy pobre, con muchas dificultades y necesidades”, dijo el Jefe de Estado, al explicar que esta donación se incorpora al Plan de Pacífico, programa del Gobierno Nacional mediante el cual se hace una importante inversión social para combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los pobladores del Pacífico colombiano.

Finalmente, dijo que este barco trae mucha esperanza para las poblaciones que viven las dificultades de la pobreza, por lo cual reiteró el agradecimiento al Padre Luigu Verzé, Presidente de la Fundación; al Gobierno de Italia y a todas las personas que hicieron posible esta nueva realidad para el Pacífico colombiano.

Imprimir