La iniciativa le dará una gran flexibilidad a los fondos de pensiones y permitirá a los trabajadores más pobres tener la expectativa de un ingreso de jubilación, señaló el Mandatario, al destacar el alcance de algunas normas que hacen parte del articulado de la reforma.
Bogotá, 17 jun (SP). Como una gran noticia para el país calificó el Presidente Álvaro Uribe la aprobación de la Reforma Financiera en la plenaria de la Cámara de Representantes.
En la instalación del seminario ‘Colombia a los ojos de Wall Street’, organizado por Fedesarrollo y Anif en Bogotá, el Mandatario destacó los alcances de algunas normas que hacen parte de la iniciativa, que pasa a conciliación con el Senado de la República.
En particular llamó la atención sobre la flexibilidad que le brinda esta reforma a los fondos de pensiones.
“Yo creo que la aprobación de la reforma financiera es una gran noticia, porque le da flexibilidad a los fondos de pensiones que estaban reclamando. No se pueden manejar con el mismo criterio de liquidez la cuenta del trabajador joven que la cuenta del trabajador viejo”, señaló el Presidente Uribe.
Explicó, además, que uno de los artículos de la iniciativa, que se refiere al tema de los trabajadores vulnerables, el Gobierno queda autorizado a hacer un abono –con recursos del fondo de solidaridad- a las cuentas de los trabajadores vulnerables, con el propósito de brindarles un ingreso durante su vejez.
“Vamos a empezar con los sectores más vulnerables a promover un pequeño ahorro de ellos, y el Gobierno traslada allí recursos del Fondo de Solidaridad, a ver cómo el país va avanzando con la garantía de un ingreso de retiro para los trabajadores más pobres que no tienen expectativa de pensión”, subrayó el Mandatario. |