Junio 18

   

Ley de vivienda es un paso justo con las Fuerzas Armadas: Presidente Uribe

Esta norma beneficiará a los miembros de la Fuerza Pública con posibilidades de adquirir soluciones de vivienda propia, entre ellos los héroes afectados por actos del servicio. Se extenderá los servicios a los familiares sobrevivientes y aumentará los beneficios del Fondo de Solidaridad.

Bogotá, 18 jun (SP). “Es un paso muy justo con las Fuerzas Armadas de la Patria”, manifestó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez durante la presentación de la Ley 1305 de 2009, que modifica la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía y amplía sus servicios.

El evento se realizó en la Casa de Nariño, con la asistencia de los Altos Mandos Militares y el senador José David Name Cardozo, autor de esta Ley de iniciativa parlamentaria, entre otros.

De acuerdo con la Ley 1305, se beneficiarán los miembros de la Fuerza Pública con posibilidades de adquirir soluciones de vivienda propia, entre ellos los héroes afectados por actos del servicio. Se extenderán los servicios a los familiares sobrevivientes y se aumentará los beneficios del Fondo de Solidaridad.

Durante la presentación el Mandatario destacó el gran aporte que hace esta Ley, que beneficiará a muchos integrantes de la Fuerza Pública.

“Qué bueno que podamos decir que hay 200 mil compatriotas de las Fuerzas que tienen esta posibilidad. Que antes del año 2012, 30 mil la van a ver efectiva”, anotó.

Agregó que esta Ley contempla la vivienda para las personas que sufran una incapacidad, bien sea por prestación del servicio o bien sea por una enfermedad, y para aquellos que fallezcan, la posibilidad de vivienda para su familia, independientemente de la causa del fallecimiento.

“Esta Ley materializa un compromiso”: general Padilla

Por su parte, el Ministro de Defensa (e) y Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, le expresó al Mandatario que “esta Ley le da dinámica y materializa aquel compromiso suyo el año pasado, el 7 de julio en la Universidad Militar, cuando usted habló de que había que hacerle un impulso grande al aspecto social de vivienda”.

Esto también significa una recompensa social a los soldados profesionales, a los soldados voluntarios y a los soldados regulares, explicó el general Padilla, al recordar que ellos no tenían derecho a vivienda.

“Nos estamos poniendo al día”, agregó el oficial. Recordó que antes había que esperar 14 años para que se hiciera efectiva la entrega de una vivienda.

“Si usted a los 13 años, 11 meses, 29 días se moría, su señora y sus hijos no tenían derecho a esa vivienda. Hoy, tan pronto ocurra o que usted quede ciento por ciento incapacitado, usted tendrá derecho a una vivienda de alrededor de 40 millones de pesos”, puntualizó.
Imprimir