Con esta decisión, la tasa de intervención de la entidad queda en 4,5 por ciento. En un comunicado, el Emisor dice que buena parte del efecto de la reducción de tasas sobre la economía se verá en los próximos trimestres.
Bogotá, 19 jun (SP). La Junta Directiva del Banco de la República, en sesión cumplida este viernes, decidió recortar en 50 puntos básicos su tasa de interés de intervención en el mercado.
Con la decisión de los codirectores del Emisor, la tasa base para las subastas de expansión monetaria de la entidad será 4,5 por ciento.
La determinación de recortar los intereses fue tomada luego de analizar el comportamiento y las tendencias de la inflación, que continúan disminuyendo, así como el entorno y las proyecciones de la economía internacional.
En un comunicado el Banco recordó que con la nueva disminución de la tasa de interés de intervención el recorte llega a 550 puntos básicos desde diciembre de 2008.
Señaló que buena parte del efecto de la reducción de tasas sobre la economía se verá en los próximos trimestres, y advirtió que con la información disponible hasta el momento, no se esperan modificaciones en la tasa de interés de intervención en el futuro cercano.
Sin embargo, el Emisor manifestó que continuará haciendo un cuidadoso monitoreo de la situación internacional, del comportamiento y proyecciones de la inflación y del crecimiento. Reiteró que la política monetaria futura dependerá de la nueva información disponible al respecto. |