Junio 24

   
Más de 111 mil euros se invertirán en reconstrucción del tejido social en Villavicencio

La Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, la Unión Europea, la Alcaldía de Villavicencio y la Corporación Acción Ciudadana unen esfuerzos para reconstruir la confianza y la reconciliación del Meta. Trabajarán durante 12 meses con las comunidades receptoras de población desmovilizada.

Villavicencio, 24 jun. (SP). La Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR), la Unión Europea (UE), la Alcaldía de Villavicencio y la Corporación Acción Ciudadana invertirán más de 111.000 euros en un programa de reconstrucción del tejido social en la capital del Meta.

El proyecto ‘Convivencia y reconciliación, una experiencia de gestión social en la ciudad de Villavicencio’, presentado este miércoles en el barrio Trece de mayo, de la capital del Meta, se llevará a cabo durante doce meses.

La iniciativa cuenta con un aporte por valor de 86.750 euros gestionados por la ACR ante la UE, y el resto se financian con una contrapartida de la Alcaldía de Villavicencio y recursos de la Corporación Acción Ciudadana.

Al lanzamiento asistieron el Alcalde de Villavicencio, Héctor Raúl Franco; el Representante de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador, Ignacio Burrull; la Gerente del Centro de Servicios de la ACR en Villavicencio, Lida María Hurtado, y el Coordinador de la Unidad de Trabajo con las Comunidades, Francisco Díaz.

El proyecto consiste en promover un proceso participativo entre los líderes comunitarios, integrantes de la comunidad y demás instituciones locales, a través de jornadas de capacitación y un diplomado, en donde se abordarán temáticas tales como resolución pacífica de conflictos, relaciones interpersonales, compromisos comunitarios, organización y participación comunitaria, entre otros.

Este plan se realiza en el marco del programa ‘Apoyo a las comunidades receptoras para facilitar el proceso de reintegración de poblaciones desarraigadas’, que a la vez forma parte del convenio firmado entre la UE y el Gobierno colombiano para promover la reconstrucción de la confianza y la reconciliación en las comunidades receptoras de desmovilizados del país.

Imprimir