Junio 25

   
‘Comportamiento de la economía en el primer trimestre fue menos grave de lo que se presagiaba’

El Presidente Álvaro Uribe recordó que muchos expertos pronosticaban en este periodo una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de entre el 1,5 y el 4 por ciento. Destacó que frente a los últimos tres meses del año pasado la economía colombiana presentó un crecimiento del 0,2 por ciento.

Bogotá, 25 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe aseguró que el resultado entregado este jueves por el Dane sobre el comportamiento de la economía en el primer trimestre del año fue menos grave de lo que se presagiaba.

La afirmación fue hecha por el Mandatario durante el Segundo Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social: Colombia Responsable, que se cumple en el centro de negocios y exposiciones Corferias, de Bogotá.

“En esta situación tan deplorable de la economía mundial, cuando Colombia compara los primeros tres meses de este año con los primeros tres meses del año pasado, la economía decreció 0,6 (por ciento). Estimaba por unos (menos) 2 (por ciento) por otros (menos) 4 (por ciento), por otros (menos) 1,5 (por ciento). Un decrecimiento muy inferior al que muchos presagiaban”, señaló el Jefe de Estado.

Resaltó que la parte positiva del informe del Dane es que cuando se compara enero, febrero y marzo del presente año con los tres meses inmediatamente anteriores –diciembre, noviembre y octubre del año pasado- en el primer trimestre del 2009 se observa un crecimiento económico del 0,2 por ciento.

Manifestó que si bien Colombia esta última cifra es favorable y refleja las acciones que se vienen adelantando para enfrentar la crisis económica internacional, el Gobierno no está contento porque el ideal es lograr un crecimiento sostenido por encima del cinco por ciento.

“Las noticias son menos graves de las que se presagiaban, pero Colombia para poder tener una gran dinámica de creación de empleo de buena calidad tiene que ponerse a crecer sostenidamente por encima del cinco por ciento”, concluyó el Presidente de la República.
Imprimir