“Ha tenido un gesto que nosotros agradecemos mucho: es el compromiso de darle legalidad en su estadía en Panamá a ciudadanos que cumplan una serie de requisitos. Eso es un gesto muy generoso”, dijo el Jefe de Estado colombiano, tras desearle “lo mejor” al nuevo Presidente del vecino país, Ricardo Martinelli.
Ciudad de Panamá, 30 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, agradeció este martes la decisión del nuevo Gobierno de Panamá de darles estatus de legalidad a ciudadanos colombianos en ese país.
Así lo aseguró el Jefe de Estado colombiano, al término de la reunión que sostuvo este martes en Ciudad de Panamá con el Mandatario electo del vecino país, Ricardo Martinelli Berrocal.
“Ha tenido un gesto que nosotros agradecemos mucho: es el compromiso de darle legalidad en su estadía en Panamá a ciudadanos que cumplan una serie de requisitos. Eso es un gesto muy generoso”, señaló el Presidente Uribe.
Resaltó que se trata de una decisión unilateral del Gobierno panameño, por la que los colombianos “expresamos nuestra gratitud”.
Así mismo, el Jefe de Estado colombiano le deseó “lo mejor” al nuevo Gobierno panameño. Martinelli toma posesión este miércoles primero de junio, como nuevo Presidente de Panamá.
“Panamá es nuestro pueblo hermano, es una nación muy próspera, es una nación admirada por el mundo entero. La suerte de Panamá es la nuestra. Nosotros necesitamos que le vaya bien a Panamá. Hacemos todos los votos, y deseamos lo mejor para estos años que vienen en Panamá”, indicó el Presidente Uribe.
Recordó los acuerdos que Colombia tiene con Panamá, entre ellos, el de la interconexión eléctrica, que es un proceso que está en plena marcha, y que según el Mandatario colombiano abrirá espacios para muchas otras integraciones.
Al encuentro asistieron, por parte de Panamá, el Vicepresidente electo y Ministro de Relaciones Exteriores designado, Juan Carlos Varela; el Ministro de Gobierno y Justicia designado, José Raúl Mulino, y el Ministro de la Presidencia designado, Demetrio Papadimitriu.
Por Colombia estuvieron, entre otros, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y la Embajadora de Colombia en Panamá, Gina Benedetti.
|