Marzo 2    
Gobierno ha construido 45 grandes estructuras para atender a los niños colombianos

Se trata de 41 hogares múltiples y cuatro jardines comunitarios, que benefician a más de cinco mil niños y niñas de regiones vulnerables. Los menores son atendidos por madres comunitarias y pedagogas.

Bogotá, 2 mar (SP). Durante la administración del Presidente Álvaro Uribe, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, ha abierto en el país las puertas de 41 hogares múltiples y cuatro jardines sociales, que atienden a más de cinco mil menores de seis años.

Este es uno de los hechos cumplidos del Gobierno Nacional, reportado por el Instituto, en donde son atendidos niños y niñas habitantes de las zonas más vulnerables del país.

En el caso de los hogares múltiples, cada uno tiene capacidad para que madres comunitarias y pedagogas atiendan en promedio a 120 infantes.

El objetivo de estos hogares es fomentar el aprendizaje y el desarrollo integral, y sobre todo garantizar el derecho a la felicidad de niños y niñas.

Adicionalmente el Icbf ha adelantado la construcción de cuatro jardines sociales, sitios que cumplen la misma función de protección de los niños, pero que cuentan con una capacidad de atención más alta, debido a su espacio.

Los jardines sociales pueden acoger a más de 300 niños y niñas, en nueve aulas especializadas. Al terminar el actual cuatrienio, estarán listos 13 jardines más.

“Los jardines sociales y los jardines múltiples hacen parte de un programa que busca la calificación de la atención especial para la primera infancia, en donde no haya diferencia entre un niño de estrato social económico alto y un niño que tiene una familia vulnerable y que hace parte del Sisben uno”, manifestó la directora del Icbf, Elvira Forero.

El desarrollo de estas infraestructuras es posible también gracias a la alianza entre la comunidad, los entes territoriales, las organizaciones comunitarias, empresas privadas y cajas de compensación, con el Gobierno Nacional, a través del Icbf.

Imprimir