Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 2   Versión imprimible
Lanzan a Colombia como escenario ideal para filmar producciones audiovisuales

El Ministerio de Cultura y las alcaldías de Bogotá y Cartagena firmaron convenios de asociación para lograr mejores condiciones de rodaje en estos escenarios del país. Mayores informes en www.filmingcolombia.com .

Bogotá, 2 mar (SP). Con el objetivo de promocionar a Colombia como escenario ideal para la filmación de todo tipo de producciones audiovisuales internacionales, el Ministerio de Cultura presentó la Comisión Fílmica Colombiana.

La presentación –que se realizó el pasado domingo 1 de marzo en la Casa del Marqués de Valdehoyos en Cartagena, habitual locación de producciones internacionales–, contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, y la directora de Proimágenes en Movimiento, Claudia Triana.

“El auge del cine nacional en los últimos cinco años, incentivado por la Ley de Cine (sancionada en 2003), ha logrado tener eco a nivel internacional y ha permitido que inversionistas extranjeros dirijan su mirada hacia Colombia, un país que se convierte en uno de los lugares más diversos e interesantes para el desarrollo de producciones cinematográficas”, indicó la Ministra Moreno.

Durante el evento, el Ministerio de Cultura y las alcaldías de Bogotá y Cartagena firmaron convenios, con el fin de garantizar las mejores condiciones de rodaje a los productores internacionales que estén interesados en estos escenarios.

Así mismo se presentó la página en internet oficial del proyecto, www.filmingcolombia.com. Esta herramienta será de uso indispensable para los cineastas y productores que tengan interés de rodar en Colombia.

La página contiene una amplia base de datos de locaciones, donde se especifica su infraestructura y sus múltiples posibilidades, hasta un completo directorio de empresas y profesionales disponibles en el país para trabajar al servicio de las producciones audiovisuales del mundo.

Entre los objetivos de la Comisión está desarrollar una actividad estratégica de relación comercial en el exterior, mediante la promoción del territorio nacional como destino para la filmación de producciones.

“Nuestra intención es llevar a los diferentes rincones del mundo el mensaje: ‘Colombia no es lo que has escuchado, es lo que ves’, con el ánimo de promocionar, además de los escenarios, el talento con el que cuenta nuestro país”, agregó la Ministra.

Como parte de la estrategia de internacionalización, este año la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, y Proimagenes en Movimiento, presentarán la Comisión en el Festival de Cine de Guadalajara (México), que se realizará entre el 19 y 27 de marzo, en el cual Colombia es invitado de honor.