Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 2   Versión imprimible
Inicia encuentro de trabajo entre presidentes de Colombia y Panamá

Los dos mandatarios revisan temas de la agenda común, acompañados por sus Ministros de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de gobierno. También asiste la cúpula militar y el director de la Policía de Colombia.

Bogotá, 2 mar (SP). A las 7:30 de la noche de este lunes se inició la reunión de trabajo entre los Presidentes de Colombia y de Panamá, Álvaro Uribe Vélez y Martín Torrijos Espino.

El Jefe de Estado panameño arribó al aeropuerto militar de Catam sobre las siete de la noche, y de inmediato se trasladó a la Casa de Nariño (sede de Gobierno colombiano), donde junto a su homólogo Álvaro Uribe revisan temas de la agenda binacional.

  El Presidente Álvaro Uribe recibió en el hall de banderas de la Casa de Nariño a su homólogo de Panamá, Martín Torrijos, con quien se reunió este lunes en la noche, con el propósito de revisar algunos temas de la agenda binacional. Foto: César Carrión - SP
  El Presidente Álvaro Uribe recibió en el hall de banderas de la Casa de Nariño a su homólogo de Panamá, Martín Torrijos, con quien se reunió este lunes en la noche, con el propósito de revisar algunos temas de la agenda binacional. Foto: César Carrión - SP

“Lo único que me preocupa es esta visita tan rápida. Yo estaba convencido que usted iba a pernoctar (Presidente Torrijos), y ahora me dijeron: “no es que él se regresa”, y dije: pero por Dios cómo hace esa locura”, de esa forma el Presidente Uribe dio la bienvenida al mandatario panameño.

Entre tanto el Presidente Torrijos expresó su agradecimiento al Gobierno y al pueblo colombiano, con el que dijo, existe una gran amistad que permite visitas rápidas, para hacer seguimiento a todos los temas de la agenda común.

“Les agradezco la oportunidad de conversar en el día de hoy. Presidente, y yo creo que el ejemplo a lo mejor lo he tomado de usted, de estos viajes así de rápido, que usted hace con más frecuencia que yo”, expresó Torrijos.

“Bienvenido siempre, lo recibimos con todo el aprecio, con toda la hermandad y por supuesto, con el mayor interés en seguir en el examen de nuestros temas comunes, muy complacido de tenerlo aquí”, puntualizó Uribe Vélez, antes de avanzar en la reunión privada.

El presidente panameño, arribó a Colombia acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro; el Ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia Torres; el Director del Consejo Nacional de Seguridad, Eric Espinosa; y su Secretario Privado, Luis Alberto Melo. También estuvo presente el Embajador en Colombia, Carlos René Ozores Typaldos.

Por Colombia participan en la reunión el Canciller Jaime Bermúdez y el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; la cúpula militar y el Director de la Policía.