Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 2   Versión imprimible
Panamá reitera voluntad inquebrantable en lucha contra delincuencia transnacional
“Tenemos una voluntad inquebrantable de colaborar en toda la cooperación que se requiera en materia de justicia”, afirmó el Presidente de Panamá, Martín Torrijos Espino, durante la rueda de prensa que se llevó a cabo este lunes en la Casa de Nariño, luego de la reunión que sostuvo con el Presidente Álvaro Uribe.  

La crisis económica mundial, la integración comercial y energética, la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad, fueron algunos de los temas que estuvieron en la mesa de trabajo de los presidentes de Colombia y Panamá, durante su encuentro este lunes en Bogotá.

Bogotá, 2 mar (SP). El Presidente de Panamá, Martín Torrijos, reiteró este lunes la voluntad inquebrantable de su Gobierno para colaborar con Colombia, a fin de frenar cualquier actividad delictiva, que pueda afectar a los dos países.

“Tenemos una voluntad inquebrantable de colaborar en toda la cooperación que se requiera en materia de justicia, en cualquier caso, y siempre de una manera expedita y de la mejor manera, para que la justicia pueda hacer su trabajo tanto en Colombia como en Panamá”, señaló el Mandatario centroamericano.

Durante una conferencia de prensa, al término de su visita a Colombia, el Presidente Torrijos también reveló que en la reunión de trabajo con su homólogo colombiano se abordó el tema de la seguridad fronteriza.

“Revisamos los temas de la situación de la frontera, donde igual hemos establecido mecanismos de cooperación, cada cual asumiendo su papel y su responsabilidad dentro de su territorio, pero con la misma determinación de colaborar contra las actividades delictivas que se puedan generar”, dijo.

“Tenemos una voluntad inquebrantable de colaborar en toda la cooperación que se requiera en materia de justicia”, afirmó el Presidente de Panamá, Martín Torrijos Espino, durante la rueda de prensa que se llevó a cabo este lunes en la Casa de Nariño, luego de la reunión que sostuvo con el Presidente Álvaro Uribe. Foto: Felipe Pinzón -SP  

Muestra del buen momento por el que atraviesan las relaciones entre los dos países, indicó Torrijos, fue la rapidez con que actuaron las autoridades panameñas frente al pedido de la justicia colombiana para ubicar y capturar a David Murcia Guzmán, solicitado por captación ilegal de dinero y lavado de activos.

“La demostración de la efectividad y la colaboración en materia de justicia fue la manera tan rápida de poder capturar, donde hay señalamientos por parte de la justicia colombiana, cualquiera persona que pueda estar en territorio panameño”, dijo el Presidente panameño.

Así mismo, Torrijos agradeció el apoyo aéreo de rescate que prestó Colombia, en la más reciente temporada invernal que afectó a su país.

Otros temas

El Presidente Álvaro Uribe Vélez también anunció que próximamente se abrirá la oficina conjunta en Panamá de Etesa e ISA, la cual se encargará de todo lo concerniente a la interconexión eléctrica entre los dos países.

“Ya prácticamente hay un acuerdo entre Etesa de Panamá e ISA de Colombia. En los próximos días se abrirá la oficina conjunta en Panamá. Se empieza ya la fase final del estudio ambiental para iniciar obras, ojalá, en el último trimestre de este año”, indicó Uribe Vélez.

La crisis económica mundial, la integración comercial, la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad, fueron otros temas que estuvieron en la mesa de trabajo de la reunión entre los Jefes de Estado de ambos países.