Marzo 3    
Ambulancias son para uso exclusivo del sector salud

El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, repudió el uso de una ambulancia para transportar cocaína en Mocoa, Putumayo, hecho que fue descubierto por las autoridades.

Bogotá, 3 mar (SP). “El uso indebido de medios de transporte sanitario también se convierte en una violación al Derecho Internacional Humanitario y por eso debe ser repudiado”.

Así lo manifestó el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, frente al caso de la ambulancia del Hospital San Francisco de Asís, en el municipio de Mocoa, departamento de Putumayo, que fue inmovilizada por la Policía y en su interior se encontró un cargamento de cocaína.

“Una ambulancia, embarcación o aeronave que tenga el emblema de la Misión Médica debe ser destinada única y exclusivamente al transporte de heridos o enfermos, del personal de salud y del equipo o material sanitario”, indicó el Ministro.

El funcionario explicó que cuando se inmovilizó el vehículo “las autoridades solicitaron la remisión del paciente que llevaba, y al no tenerla procedieron a revisar, encontrando la cocaína en el conducto del aire acondicionado, en los cubículos de los medicamentos y en la carrocería”.

El Ministro hizo un llamado a los responsables de las ambulancias públicas y privadas para que supervisen y controlen los medios de transporte sanitario, con el fin de que hechos como el ocurrido en la noche anterior puedan ser evitados. De igual manera invitó a que cuando se detecten anomalías, sean denunciadas.

En este momento las autoridades tienen detenidos al conductor y al supuesto paciente, mientras que el vehículo está inmovilizado.

Imprimir