Esto con el fin de atender cualquier reacción negativa como las reportadas por la Agencia Española de Medicamentos, Agemed. Este llamado lo hizo el Invima a los usuarios de dicha vacuna, así como a las EPS e IPS para que haga un seguimiento a las mujeres receptoras de este producto.
Bogotá, 3 mar (SP). El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier reacción adversa por la utilización de la vacuna utilizada contra el virus de papiloma humano.
El llamado lo hizo la entidad frente a los reportes de la Agencia Española de Medicamentos, Agemed, sobre dos casos de reacciones adversas serias (crisis convulsivas) en mujeres de este país que recibieron la segunda dosis de Gardasil, nombre de la vacuna.
El Invima también hizo extensivo este llamado a las Entidades Promotoras de Salud, EPS, e Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, realizar vigilancia activa a las mujeres receptoras de este producto.
A esta vacuna, indicada en la prevención de cáncer, lesiones precancerosas, verrugas genitales e infecciones causadas por el virus de papiloma humano de los tipos 6, 11, 16 y 18, se le otorgó Registro Sanitario Invima M-0006714 en el 2006. |