La afirmación fue hecha por el Mandatario, al referirse al caso del dirigente sindical Juan Efraín Mendoza Gamba, quien fue encontrado por el Ejército en un campamento de las Farc, en hechos que son materia de investigación por parte de la justicia.
Cúcuta, 3 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe aseguró este martes que no se puede afectar el buen nombre de los trabajadores colombianos, por un líder sindical que haya cometido un delito.
La afirmación fue hecha por el Mandatario al finalizar un consultorio empresarial en Cúcuta, y en referencia al caso del sindicalista Juan Efraín Mendoza Gamba, quien fue hallado por el Ejército durante un operativo contra un campamento de las Farc donde se produjo la captura del jefe guerrillero alias ‘el negro Antonio’, hecho por el cual el dirigente obrero está siendo investigado.
“El Gobierno, defiende a todos los colombianos, defiende su buen nombre, su integridad, sean empleadores, sean trabajadores, sean líderes gremiales, sean sindicalistas. Un delito que haya cometido un señor, no puede afectar la organización, no puede afectar el buen nombre de los trabajadores colombianos”, subrayó el Jefe de Estado.
Y agregó que en si llega a comprobarse la participación de Mendoza Gamba en actos delictivos “sería muy triste, porque hace parte de los 10 mil colombianos que tienen protección individual del Estado”, al tiempo que reiteró que en todo caso este hecho no debe afectar el buen nombre de los colombianos, ni el buen nombre de los trabajadores colombianos. |