Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 4   Versión imprimible
Más de dos mil niños se benefician con nuevas escuelas en Bolívar y Cesar

La remodelación de dos centros educativos, liderada por el Plan Padrino de la Presidencia de la República y el programa Finanzas para Educar de Asobancaria, permitirá ampliar la cobertura educativa en más en 400 cupos.

Curumaní, Cesar, 4 mar (SP). El Plan Padrino de la Presidencia de la República y el programa Finanzas para Educar, de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, entregaron este miércoles dos nuevos centros educativos. Uno a la comunidad de la vereda Palomino, en Pinillos, Bolívar, y otro a Curumaní, Cesar.

Un total de 2.079 niños se beneficiarán con la remodelación de las dos escuelas y se aumentará la cobertura educativa a 343 cupos.

Los actos inaugurales contaron con la presencia de la señora Lina Moreno de Uribe; la Presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuellar, y los presidentes de diferentes bancos del país.

“Estas escuelas están construidas fundamentalmente en sitios donde hay pobreza grande. Yo diría que la mayoría en sitios de frontera. En zonas, por ejemplo, indígenas o en el Chocó, en la frontera con Venezuela y en sitios donde fundamentalmente hay una falta de recursos y donde el Estado con frecuencia no llega. Por eso el esfuerzo que viene haciendo Asobancaria, con todo el sistema financiero, es el de apoyar este tipo de proyectos educativos, por la importancia que se le asigna a la educación dentro del porvenir de la población colombiana”, señaló María Mercedes Cuéllar, Presidenta de Asobancaria.

Institución Educativa Palomino – Vereda Palomino, Pinillos, Bolívar

En este centro educativo, Asobancaria, en coordinación con el Plan Padrino, construyó seis aulas escolares, una batería sanitaria y zonas de circulación.

Con estas nuevas instalaciones, 490 niños se benefician y se amplia la capacidad educativa para más de 160 estudiantes, dentro de los cuales se contempla mínimo 20 cupos para menores en condición de desplazamiento.

Institución Educativa San José – Curumaní, Cesar

Con la construcción de cuatro aulas escolares, zonas de circulación y la remodelación del restaurante escolar, este centro educativo favorece a 1.589 niños y amplía la cobertura en 175 nuevos cupos, incluyendo 90 para desplazados.
 

La Presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, durante el acto de entrega de la Institución Educativa San José a la comunidad de Curumaní, Cesar. Al evento inaugural asistieron la señora Lina Moreno de Uribe y presidentes de algunos bancos del país. Foto: César Carrión - SP.

Más de mil 500 niños de Curumaní, Cesar, se benefician con la remodelación de la Institución Educativa San José, entregada este miércoles 4 de marzo a la comunidad, proyecto liderado por el Plan padrino de la Presidencia de la República y Asobancaria. Foto: César Carrión - SP.

La Alcaldesa del municipio de Pinillos, María Eugenia Ortega, recibe del presidente del Banco Santander, Román Blanco, y de Jesús Alfredo Vaca, presidente del Dresdner Bank, dos computadores donados por Asobancaria, para la Institución Educativa de Palomino, en Pinillos, Bolívar, reconstruida por Asobancaria, en coordinación con el Plan Padrino de la Presidencia de la República. Foto: César Carrión - SP.

La Institución Educativa de Palomino, en Pinillos, Bolívar, podrá abrir 168 nuevos cupos, gracias a la construcción de nuevas aulas educativas y baterías sanitarias, que fueron entregadas este miércoles por el Plan Padrino de la Presidencia de la República y Asobancaria. Foto: César Carrión - SP.