Es la segunda infraestructura de este estilo que el Icbf entrega a la región, con recursos dirigidos a beneficiar a 300 niños y niñas menores de 6 años del sector de ‘Ciudadela 450’ de la capital del Cesar.
Bogotá, 5 mar (SP). Con una inversión de 2 mil 700 millones de pesos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) pactó un convenio con la Alcaldía de Valledupar, para la construcción de un Jardín Social que beneficiará a 300 niños y niñas menores de 6 años del sector de ‘Ciudadela 450’, en la capital del Cesar.
Esta obra, la segunda de este modelo que se hace en el departamento, busca beneficiar a los niños y niñas de estratos I y II de Sisbén.
La construcción de este jardín se desarrollará gracias a los recursos del Conpes 115 para la construcción, mejoramiento y adecuación de obras para la primera infancia del país, dineros provenientes del Sistema General de Participación.
El Jardín funcionará en un predio de 4 mil 647 metros cuadrados donado por el municipio, será operado por la Caja de Compensación Comfacesar durante 20 años, y estará rodeado de otras obras complementarias como un colegio para mil 400 alumnos, una Estación de Policía y una iglesia.
El año pasado el Icbf entregó a este municipio el Jardín Social ‘Paisaje de Sol’, ubicado en el barrio La Nevada, y cuenta con aulas temáticas, salacuna, zona de enfermería y de recreación dotada con juguetes, entre otros espacios. |