El Mandatario dijo que no es posible que cada mes se reporte la explosión de un petardo en la capital del Huila. Ordenó mayor presencia de las autoridades, especialmente en la comuna diez, en la cual, según los informantes, operan milicianos de las Farc.
Chaparral, Tolima, 7 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó este sábado la militarización inmediata de las comunas de la ciudad de Neiva, especialmente la diez, con el fin de neutralizar las acciones violentas en la capital del Huila.
La orden la emitió el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realiza en Chaparral (Tolima), ante el petardo que estalló en la madruga de este sábado en esta región del país.
“No puede ser que cada mes haya un petardo. El Ejército y la Policía en Neiva deben dar una solución definitiva. Es necesario, desde hoy, empezar una militarización y una presencia policiva masiva en las comunas de Neiva y en la comuna diez”.
El Jefe de Estado dijo que de acuerdo con los testimonios de los informantes, en la comuna diez se registra una alta presencia de milicianos de las Farc.
“Al decir de los informantes, hay una enorme plaga de los milicianos de las Farc, extorsionistas. Debemos capturarlos sin dilaciones”, puntualizó el Mandatario. |