Marzo 07    
Gobernador del Tolima agradece gestión del Alto Comisionado para la Paz

También exaltó los avances en materia de seguridad en los municipios del sur del Tolima, zona que durante décadas estuvo dominada por la guerrilla y que hoy ha cambiado gracias al trabajo de la Policía y el Ejército.

Chaparral, Tolima, 7 mar (SP). El Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, agradeció este sábado el trabajo constante del Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, de quien dijo no solamente se ha limitado a los temas de su despacho, sino que también ha liderado acciones de recuperación social en el sur del Tolima.

“Ha estado de manera permanente con el corazón puesto en esta región del Tolima, para buscar que le devolvamos la paz y para que consolidemos la recuperación social del territorio del sur”, indicó Barreto desde Chaparral (Tolima), donde se realizó el Consejo Comunal número 227.

Señaló que Luis Carlos Restrepo ha liderado varias mesas de trabajo para la recuperación social de los municipios del sur del Tolima, de las cuales también han hecho parte Acción Social de la Presidencia y los mandatarios locales.

Muestra de ese trabajo es el proceso liderado por Restrepo para poder recuperar y poner en marcha cuatro granjas en el sur del Tolima, lideradas por Hogares Juveniles.

“Ya nos pusimos de acuerdo hace ocho días y pusimos a rodar la primera iniciativa, primera granja, que va a estar ubicada en el municipio de Planadas”, agregó el Gobernador.

De igual forma, agradeció a la Fuerza Pública por los avances en materia de seguridad en esa región del departamento, en la que históricamente hacía presencia la guerrilla.

“Reconozco, en nombre de los tolimenses, que la Seguridad Democrática ha avanzado significativamente en el sur del Tolima, que ha generado resultados; que hoy al sur del Tolima lo anima y tiene una esperanza muy distinta a la de muchos años anteriores”, exaltó.

Puso el ejemplo de Chaparral, municipio en el que gracias a la presencia del Ejército y la Policía se puede llegar por tierra sin ningún problema.

“Ya hemos podido visitar el sur pleno del Tolima, como el Cañón de las Hermosas, Ríoblanco y Herrera. Años anteriores, eso era ni siquiera pensable”, subrayó.

Imprimir