Las tareas de erradicación serán efectuadas por 2 mil 400 uniformados y 3 mil erradicadores manuales contratados por Acción Social. Para este año, la ofensiva de erradicación contará con el apoyo de la Policía Judicial (Dijin), para iniciar los procesos de extinción del derecho de dominio y capturas a los cultivadores de coca.
Bogotá, 7 mar (SP). La Policía Nacional, en coordinación con el Ejército y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, iniciaron este sábado el proceso de erradicación manual de cultivos ilícitos en todo el país, que este año tiene la meta de destruir 70 mil hectáreas de arbusto de hoja de coca.
La erradicación se llevará a cabo en los departamentos de Nariño, Putumayo, Antioquia, Vichada, Meta, Córdoba, Cauca, Caquetá y Bolívar, en cuatro fases durante todo el año. Las tareas de erradicación serán efectuadas por 2 mil 400 uniformados y 3 mil erradicadores manuales contratados por Acción Social.
Para este año, la ofensiva de erradicación contará con el apoyo de la Policía Judicial (Dijin), para iniciar los procesos de extinción del derecho de dominio y capturas a los cultivadores de coca.
El inicio de la erradicación manual fue presentado este sábado en Tumaco, Nariño, por el Director de la Policía, general Óscar Naranjo. |