Bogotá, 9 mar (SP). Un total de 550 familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Mirá y Telembí en Tumaco (Nariño), fueron atendidas por profesionales de la salud, anunció la Dirección de Gestión del Riesgo para la Prevención y Atención de Desastres, del Ministerio del Interior.
La entidad explicó que esta jornada buscaba prevenir enfermedades, vacunar a los menores de edad y obtener un diagnóstico sobre el estado de salud de los habitantes afectados por este evento natural, ocurrido el pasado 15 de febrero.
La atención se prestó en las veredas más afectadas: Biguaral, Guachales, Peña Colorada y Bocas de Capapi.
La comisión que visitó la zona estuvo integrada por 2 médicos, 1 sicólogo, 2 enfermeras jefes, 4 auxiliares de enfermería, 2 auxiliares de vacunación y 4 auxiliares de manejo de saneamiento ambiental y manejo de agua.
De igual forma se determinó el cronograma de actividades que se realizarán para llegar a toda la población y optimizar la prestación de los servicios en salud a la comunidad.
Las familias que recibieron la atención fueron seleccionadas por el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres de Tumaco, de acuerdo con las necesidades médicas.
La Dirección de Gestión del Riesgo informó que para la segunda jornada se priorizará la atención en las veredas Brazo del Mira, Nueva Unión, Las Largas y Nueva Dependencia.
|