Cooasobien y Unión Temporal Servir Mejor fueron los operadores seleccionados mediante licitación pública, para preparar y distribuir todos los días desayunos a los niños y niñas escolarizados de los 14 municipios de Risaralda.
Bogotá, 9 mar (SP). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) adjudicó a dos operadores la licitación del programa de Alimentación al Escolar, en su modalidad de atención de desayunos escolares en Risaralda.
Los beneficiarios serán 58 mil 500 niños y niñas de básica primaria que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica y social, habitantes de 14 municipios del departamento. En la iniciativa se invertirán 5 mil 770 millones de pesos.
De los seis proponentes que se presentaron al proceso público de contratación, el Icbf adjudicó la operación del programa a los operadores Cooasobien y Unión Temporal Servir Mejor, que prestarán el servicio en 738 instituciones educativas oficiales y puntos de atención.
Los desayunos escolares serán entregados de lunes a viernes, durante 157 días hábiles, con servicios complementarios y cofinanciados por los operadores, principalmente en mejoramiento de infraestructura, menaje de cocina, transporte y capacitación.
El operador Cooasobien será el encargado de preparar y distribuir desayunos en los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, mientras que la Unión Temporal Servir Mejor se encargará de atender los 12 municipios restantes.
María Consuelo Montoya Puerta, Directora Regional del Bienestar Familiar en Risaralda, afirmó que los objetivos de este programa son evitar la deserción escolar y atacar el hambre. “Esto es coherente con nuestra misión de lograr el bienestar de los menos favorecidos”, señaló la funcionaria.
Añadió que en los próximos días se suscribirá un convenio con la Gobernación para garantizar la entrega de almuerzos calientes a niños, niñas y adolescentes del departamento.
El proceso de selección de ambos operadores tuvo el acompañamiento de la Procuraduría, la Veeduría y la Contraloría General de la Nación. |