A través del Programa Familias en Acción, liderado por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), el Gobierno Nacional ha logrado ampliar la cobertura para prestar atención a las familias pertenecientes al nivel uno del Sisben, indígenas y en condición de desplazamiento, con subsidios de nutrición y educación para los menores de 18 años.
El Programa Familias en Acción otorga subsidios condicionados a estos hogares que deben garantizar que sus niños asistan cumplidamente al sistema educativo y a los controles de nutrición y crecimiento.
“Familias en Acción no es un programa asistencialista”, manifestó el director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal; el subsidio se entrega en la medida en que las familias cumplan con los compromisos adquiridos.
Este es uno de los Hechos Cumplidos del Gobierno Nacional en el tema de la atención a población vulnerable a través del programa Familias en Acción, en el que hasta la fecha se atienden a un millón setecientas mil familias.
Para este año, la meta es llegar a los tres millones de familias, es decir, cubrir a todas las familias del nivel uno del Sisben con hijos menores de 18 años, para lo cual se adelantan inscripciones en todo el territorio nacional hasta el mes de mayo.
Para las familias en condición de desplazamiento, la vinculación a este programa presidencial, es permanente. |