Acción Social invertirá 1.015 millones de pesos en este proyecto. Las inscripciones se iniciarán el próximo domingo 15 de marzo en ocho ciudades capitales. Hay 600 cupos disponibles.
Bogotá, 10 mar (SP). Los niños, niñas y adolescentes desplazados que tengan algún tipo de discapacidad motriz, sensorial y cognitiva, podrán capacitarse en iniciación musical en los centros orquestales de la Fundación Batuta.
En dicha capacitación, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social) invertirá 1.015 millones de pesos, gracias un convenio firmado con Batuta, y como respuesta a los nuevos requerimientos de la Corte Constitucional frente a niños y discapacidad.
Con estos recursos se generarán 600 cupos para la formación musical de estos menores, que hacen parte de la población desplazada por la violencia en todo el país.
Actualmente, los profesores musicales están siendo capacitados en atención a población desplazada y personas con diferentes tipos de discapacidad, para optimizar la atención prestada a los niños y adolescentes en los centros orquestales de Batuta.
A partir del próximo 15 de marzo, estos niños podrán inscribirse en los centros orquestales de ocho ciudades: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Buenaventura, Florencia, Arauca, Puerto Asís y Sincelejo.
Durante nueve meses de educación musical, se espera generar acompañamiento a estos niños y jóvenes desplazados.
Los niños que deseen inscribirse deben estar en el Sistema de Información de Población Desplazada (Sipod). |