Marzo 10

   

En marcha proceso de cedulación a los afectados por inverno en Tumaco

El trabajo es realizado por funcionarios de la Registraduría Nacional de Estado Civil de Tumaco y de Pasto, quienes agilizan el proceso de obtención de la cédula nueva o el duplicado, a las personas que extraviaron el documento, de acuerdo con lo estipulado por el Comité Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

Bogotá, 10 mar (SP). Comenzó en Tumaco el proceso de cedulación a los afectados por los desbordamientos de los ríos Mira y Telembí, en una labor que tiene como objetivo garantizar a estas personas el acceso a los programas sociales y subsidios del Gobierno Nacional para damnificados por desastres naturales.

El trabajo, que se cumplirá hasta el 19 de marzo, es realizado por funcionarios de la Registraduría Nacional de Estado Civil de Tumaco y de Pasto en las zonas afectados por la emergencia, para agilizar el proceso de la obtención de la cédula nueva o el duplicado, para quienes han perdido este documento.

La Dirección de Gestión del Riesgo para la Prevención y Atención de Desastres recordó que la cédula de ciudadanía es requisito indispensable para acceder a los programas y subsidios que el Gobierno ofrece a las familias afectadas en esta clase de emergencias.

Según la entidad, la delegación de la Registraduría ya ha adelantado este proceso en los corregimientos de Imbili, Candelilla y Peña Colorada y en los próximos días lo hará en Cacagual, río Mira, La Variante Alto y Bajo Mira.

Igualmente del15 al 19 de marzo, los funcionarios de la Registraduría reforzarán este trabajo en la zona veredal de Tumaco.

“De esta manera, se cumple con las disposiciones dadas por el Comité Nacional para la Prevención y Atención de Desastres del 23 de febrero, en el cual se declaró a Tumaco como zona de Desastres Municipal y se estipuló como prioridad la realización de una brigada de cedulación para las personas afectadas”, indicó Luz Amanda Pulido, directora de Gestión de Riesgo.

Imprimir