El Jefe de Estado se reunió con los empresarios más representativos de América Latina y les pidió que ayuden a proteger el empleo en el país, para que los colombianos tengan más oportunidades de superar la pobreza.
Cartagena, 10 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este martes un llamado a los empresarios más importantes de América Latina, para que sigan confiando en Colombia, refuercen sus expectativas de inversión y ayuden a proteger el empleo en nuestro país.
“Lo que he hecho es decirles: por favor, confíen en Colombia, inviertan en Colombia, ayuden a generar empleo en Colombia, ayuden a que la gente colombiana tenga oportunidades para superar la pobreza”, señaló el Jefe de Estado, luego de la reunión que sostuvo con un grupo de empresarios destacados del continente, en la ciudad de Cartagena.
Tras su encuentro con los líderes empresariales –quienes se reunieron en la capital de Bolívar para evaluar el comportamiento actual de los mercados internacionales- el Mandatario entregó una declaración a la prensa, en la cual recordó que al preservar la confianza inversionista con responsabilidad social se garantiza la prosperidad del país.
En tal sentido reiteró que la inversión con responsabilidad es una de las condiciones que necesita Colombia para prosperar y para resolver los problemas sociales.
“Por ejemplo, con fraternidad laboral en este momento de crisis de la economía, Colombia puede tener una crisis menos fuerte si preserva la confianza inversionista. Ahora, si preservamos la confianza inversionista, una vez superada la crisis, pues las inversiones tienen que crecer más en países como Colombia, que han tenido la visión de preservar la confianza inversionista”, subrayó el Presidente Uribe.
El Jefe de Estado resaltó que pese a la crisis internacional, los inversionistas mantienen la confianza en el país.
“Hay crisis grande en la economía mundial, hay temor, sin embargo la gente confía en Colombia. Uno siente que Colombia esta de moda, que a Colombia la aprecian, que a Colombia la valoran, y nosotros necesitamos que estas inversiones, que todo lo que no se les haya llevado las pirámides de Wall Street lo inviertan aquí”, puntualizó el Mandatario.
|