La ayuda consiste en mil mercados, mil colchonetas, mil sobrecamas, 400 kits de aseo y cocina, además de 2 mil garrafas de agua.
Bogotá, 10 mar (SP). Un total de 200 millones de pesos en ayuda humanitaria recibirán las 400 familias afectadas por el invierno en el municipio de Suárez, departamento del Cauca.
La ayuda consiste en mil mercados, mil colchonetas, mil sobrecamas, 400 kits de aseo y cocina, además de 2 mil garrafas de agua, informó la Dirección de Gestión del Riego para la Prevención y Atención de Desastres
De acuerdo con el primer informe entregado por el Comité Regional y Local de Prevención y Atención de Desastres, la emergencia dejó 220 viviendas averiadas.
“En la actualidad se están haciendo los censos respectivos que permiten evaluar los daños en viviendas, vías, sembradíos y el sector productivo en general”, concluyó la Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido.
Ante el inicio de la primera temporada invernal de 2009, la entidad recordó a las autoridades locales y regionales mantener activados los comités de prevención de desastres, así como los planes de contingencia para contrarrestar los efectos de las fuertes lluvias. |