Bogotá, 11 mar (SP). Cuatro miembros de la guerrilla del Eln se desmovilizaron ante unidades del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Armada Nacional, en zona rural de San Pablo (Bolívar).
Entre los desmovilizados se encuentra alias ‘El Mocho’, quien se desempeñaba como cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñónez de este grupo terrorista y quien militaba en él desde 1993.
También tomó la decisión de entregarse a las autoridades alias ‘Alex Muñeco de Vitrina’, combatiente del frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del Eln, que delinque en zona rural de Cimitarra y Yanacue, Sur de Bolívar.
Así mismo, dos mujeres conocidas con los alias de ‘Angie’ y ‘Andrea’, que formaban parte del grupo desde 1994 y 2007, respectivamente.
La institución informó que las desmovilizaciones se lograron gracias al trabajo de inteligencia, a la difícil situación de salud de los guerrilleros y ante la exigencia de los comandantes de los frentes de abandonar a sus hijos recién nacidos.
Los nuevos desmovilizados fueron entregados al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, que les brindará todos los beneficios ofrecidos por el Gobierno Nacional. |