El artista visitó este miércoles la Casa de Nariño, acompañado por su hijo, el también cantante Alejandro Fernández. Ambos se reunieron con el Presidente Álvaro Uribe, recorrieron los corredores de Palacio y entonaron algunas canciones en el Salón de Conferencias, acompañados por el Jefe de Estado.
Bogotá, 11 mar (SP). “Vicente Fernández ha residido buena parte de su existencia en el corazón de los colombianos”, afirmó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de la reunión que sostuvo este miércoles en la Casa de Nariño con los cantantes mexicanos Vicente y Alejandro Fernández.
Luego del encuentro, el Jefe de Estado recorrió con ellos el palacio presidencial y los acompañó al Salón de Conferencias, donde ante un numeroso grupo de periodistas y de funcionarios del Gobierno, Vicente y Alejandro entonaron varias de sus canciones más famosas.
Allí, el Mandatario les agradeció la visita a Colombia, recordándoles que nuestro país siempre los ha acogido con afecto y admiración.
“Los recibimos a usted con todo afecto, les agradecemos inmensamente esta generosidad con Colombia”, manifestó el Presidente Uribe.
En el Salón de Conferencias, padre e hijo cantaron algunos fragmentos de sus éxitos ‘Celos’ y ‘Perdón’, en medio de los aplausos del improvisado público, que le expresó de esta forma su aprecio.
“Mientras no dejen de aplaudir no dejaremos de cantar”, dijo Vicente Fernández, en respuesta al gesto de los asistentes.
Luego de las canciones, Vicente le expresó su admiración al Jefe de Estado, al tiempo que le manifestó su agradecimiento por haberlo recibido en Palacio.
“Yo agradezco al señor Presidente de este país que tanto quiero, que me haya permitido conocerlo, que lo admiró, pero no lo conocía personalmente, y siempre había tenido la ilusión de conocerlo y tuvo la amabilidad de recibirme. Y para mí es un honor estar en el Palacio de Gobierno y conocer tanta gente que ha regalado tanto amor durante tanto años y que espero que lo sigan regalando hasta que Dios me recoja”, dijo el artista.
Enseguida, Vicente y Alejandro le cedieron por un momento el micrófono al niño Juan Sebastián Parada –admirador de la música mexicana- quien se robó la atención y las sonrisas de los cantantes y el Presidente, al interpretar la canción ‘El Chofer’.
La visita de los artistas duró cerca de dos horas. A las 6 de la tarde, el Presidente Uribe los acompañó hasta la Plaza de Armas, donde se despidió de los cantantes, reiterándoles la admiración que siente por ellos el pueblo colombiano. |