Así lo señaló la Agencia Presidencial Acción Social a través de un comunicado, ante las denuncias de suplantación de Cogestores Sociales pertenecientes a la Red.
Bogotá, 12 mar (SP). El ingreso de los colombianos de bajos recursos a la Red Juntos no genera costo alguno, informó en un comunicado la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).
La aclaración la hizo ante denuncias presentadas sobre suplantación de los Cogestores Sociales, quienes son las personas que brindan atención personalizada y recolectan la información necesaria para que estos hogares se vinculen a la Red.
Acción Social señaló que “las visitas de los Cogestores Sociales a las viviendas de las familias beneficiarias de Juntos tampoco generan costo alguno”, y que estos están debidamente uniformados e identificados como miembros de la estrategia.
También confirmó que en cada municipio las alcaldías están firmemente comprometidas con la estrategia.
“En el caso de detectarse una suplantación de Cogestores Sociales, es pertinente hacer la denuncia respectiva ante el delegado municipal de la Red Juntos o las autoridades de la Policía Nacional”, destaca el comunicado.
Si las familias tienen dudas acerca de la identidad de los Cogestores Sociales que los visitan, se recomienda consultar en las respectivas alcaldías municipales.
Red Juntos
Juntos es una estrategia del Gobierno Nacional que tiene como objetivo motivar a 1,5 millones de familias colombianas a superar su situación de pobreza extrema mediante el cumplimiento de 45 logros básicos, a través de un acompañamiento familiar.
Estos logros están agrupados en las dimensiones de Identificación, Ingresos y Trabajo, Educación y Capacitación, Salud, Nutrición, Habitabilidad, Dinámica Familiar, Bancarización y Ahorro y Apoyo para Garantizar el Acceso a la Justicia.
Los Cogestores Sociales actúan en el componente de acompañamiento y facilitan a las familias la elaboración de su Plan Familiar, en el que se incluyen esos 45 logros; con el objetivo de verificarlos, los Cogestores Sociales realizan visitas periódicas a las familias. |