Marzo 12

   
Coltabaco impulsa iniciativas para población en proceso de reintegración y comunidades

Se trata de dos proyectos que fueron presentados este jueves en Barranquilla, en los que a través de deporte, capacitación y talleres se busca la reconciliación de la población en proceso de reintegración con las comunidades receptoras.

Bogotá, 12 mar (SP). Más de 900 personas se beneficiarán de los proyectos presentados este jueves por la Alta Consejería para la Reintegración, con el apoyo de Coltabaco, la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación Fútbol con Corazón y la Corporación Escuela Galán.

Una de las iniciativas que financia Coltabaco es el proyecto Ruta Ciudadana en Barranquilla, que atenderá, a través de la Escuela Galán, a 100 participantes del proceso de reintegración, 300 personas de su grupo familiar y a 50 líderes de la comunidad. Con talleres de formación, recorridos y visitas guiadas, los beneficiados podrán ejercer una ciudadanía activa y tender lazos de pertenencia y aprecio por esta ciudad.

La otra iniciativa es a través de la Fundación Fútbol con Corazón, cuyo modelo de intervención social utiliza este deporte, tanto por su capacidad de convocatoria, como por ser una herramienta para la educación de niños, niñas y jóvenes en valores. A través del deporte, estos jóvenes adquieren valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la honestidad, con los que contribuyen a elevar los niveles de paz, convivencia y equidad en Colombia.

El proyecto consiste en la construcción de una sede deportiva que incluye dos canchas de fútbol, un comedor, cocina, salones, baños y un parque donde 450 niños se podrán beneficiar, directamente, de entrenamiento deportivo, talleres formativos y nutrición. Todo esto en terrenos cedidos por la Alcaldía Municipal.

“Sin duda alguna, la reintegración exitosa necesita del apoyo de la empresa privada y lo que anunciamos hoy en Barranquilla es el mejor ejemplo de lo que podemos hacer por la comunidad cuando aunamos esfuerzos. Para nosotros son muy importantes las comunidades que reciben a la población desmovilizada y por eso estamos aquí: para lograr que las personas en proceso de reintegración vivan con tolerancia y construyan junto a sus comunidades el futuro que quieren”, explicó el Alto Consejero, Frank Pearl.
Imprimir