El Secretario General de la Presidencia dijo que el Gobierno quiere evitar cualquier suspicacia por relaciones de funcionarios de la entidad con DMG. Por su parte, el Secretario de Prensa reiteró que no tiene relaciones con esta empresa y que este proceso investigativo en su contra debe hacerse de frente a los medios. “Eso es lo que yo tengo, la honra, el nombre y eso es lo que quiero resarcir”, dijo.
Bogotá, 12 mar (SP). El Secretario General de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno, afirmó este jueves que el Gobierno Nacional ha tomado decisiones firmes frente a DMG, desde que la Superintendencia Financiera reveló las actividades irregulares que adelantaba esta firma.
Dijo que por esta razón no quiere que se generen suspicacias con las relaciones que funcionarios de la entidad hayan podido tener con las actividades que adelantaba esta empresa.
Así lo afirmó Moreno al referirse al caso de Alfazar González, quien se desempeñaba como asesor en la Consejería para las Regiones de la Presidencia y fue removido de su cargo luego de la denuncia dada a conocer por los medios de comunicación en las que se evidencia sus contactos con DMG.
“Genera suspicacia, nosotros hemos sido muy claros, el Gobierno Nacional no tiene nada que ver con DMG, no tenemos ningún tipo de relación y hemos atacado abierta y directamente, desde el primer momento, cuando supimos por parte del Superintendente Financiero, todo lo que se venía dando antes de lo que llegó a ser DMG”, dijo.
El Secretario General de la Presidencia explicó que el ex funcionario de la Consejería para las Regiones le aseguró el pasado mes de enero que no tenía ninguna tipo de vinculación de DMG, por lo cual se procedió a prorrogarle el contrato para todo el 2009.
“No he hablado con Alfazar (González). Es una decisión que se tomó anoche, es una decisión que no creí ni siquiera conveniente consultársela al Presidente de la República. Ayer a las 10 de la noche dije que procedieran a dar por terminado el contrato, haciendo uso de una cláusula que tiene el contrato de Alfazar, y ya el no tiene contrato, no pertenece a la Presidencia de la República”, dijo.
Por su parte, el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, reiteró que tuvo un encuentro con representantes de DMG, el 27 de octubre del 2007, pero que el tema de la conversación fue el ofrecimiento de los servicios de un canal de televisión para emitir producciones de la Presidencia, el cual no se concretó ni pactó.
“Recuerdo que ellos querían ofrecer los servicios de televisión del canal que tienen, que se llama Body Channel. Ese canal, que es digital y que utiliza una plataforma tecnológica novedosa, nos la ofrecieron para retransmitir programas de la Presidencia. Al final de esa reunión no hubo ningún acuerdo, nunca enviamos un programa allí”, aseguró Velásquez.
En cuanto a conversaciones dadas a conocer por los medios de comunicación en donde lo nombran, César Mauricio Velásquez dijo que él es responsable solo de sus actuaciones y no de lo que otras personas hablen de él.
“Yo quisiera que ese proceso se hiciera ante las cámaras, ante la radio, ante la televisión, y que la misma prensa investigara. ¡Qué bueno sería! Porque yo sería el primero en resarcir mi nombre, el primero en dar la cara como lo estoy haciendo, y decir: yo no tengo nada que ver en esas conversaciones en donde hablan de mí, después de escuchar esas conversaciones donde nada tengo que ver, yo soy ajeno a esas conversaciones”, aclaró. |