La convocatoria tiene como objetivo fortalecer la implementación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en cerca de 500 micro, pequeñas y medianas empresas del país, para aumentar sus ventas y disminuir costos de manera significativa.
Bogotá, 12 mar (SP). Recursos por 2 mil 600 millones de pesos fueron destinados por el Ministerio de Comunicaciones para la segunda convocatoria MiPyme Digital, a través de la cual se busca fortalecer la estrategia para que las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas adopten las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El anuncio fue hecho por la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, durante la presentación de esta iniciativa.
“MiPyme Digital sigue trabajando de la mano con los micro, pequeños y medianos empresarios del país. Con esta convocatoria, esperamos que ellos puedan acceder a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y que a través de ellas, reduzcan los costos de producción, aumenten las ventas y hagan más eficientes sus negocios, así tendremos un país más productivo y mejor preparado para competir”, sostuvo la funcionaria.
Los sectores de la economía a los que busca llegar la convocatoria son: Calzado y Marroquinería, Confecciones, Turismo, Agroindustria, Comercio, Industria TIC, Sector Cultural, Construcción y empresas de servicios, entre otros que se consideran como estratégicos a nivel regional.
La primera convocatoria, en 2008, benefició a mas de 200 micros, pequeños y medianos empresarios en Bogotá, Valle, Santander y Caldas. Este año el objetivo es llegar a 500 nuevas MiPymes.
La funcionaria dijo que la intención del Ministerio es difundir casos de éxito entre otros empresarios del país, para que tomen la decisión de invertir en TIC con el acompañamiento de las empresas proveedoras de tecnología. |