Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 14   Versión imprimible
Desplazados y víctimas se beneficiarán con bienes ocupados a alias ‘Macaco’

El Presidente Uribe propuso que “Estupefacientes realice un convenio con el Sena para la administración de estas fincas en Caucasia, que tienen además unas sedes físicas que pueden ser muy útiles para la formación campesina a través del Sena, y que toda la parte de explotación la convenga el Sena con la Comisión Nacional de Reparación”.

Bogotá, 14 mar (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, propuso este sábado que los bienes ocupados en las últimas horas, con fines de extinción de dominio, a Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, sean destinados a campesinos, especialmente víctimas y desplazados.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en El Banco, Magdalena, el Jefe de Estado propuso que la Dirección Nacional de Estupefacientes realice un convenio con el Sena para la administración de las fincas incautadas al ex jefe paramilitar.

El objetivo de la propuesta es que estos bienes contribuyan a compensar a los desplazados y las víctimas de alias ‘Macaco’.

“Debe haber esta decisión: que Estupefacientes, cuanto antes, realice un convenio con el Sena para la administración de estas fincas en Caucasia, que tienen además unas sedes físicas que pueden ser muy útiles para la formación campesina a través del Sena, y que toda la parte de explotación la convenga el Sena con la Comisión Nacional de Reparación”, recalcó el Jefe de Estado.

Uribe Vélez recordó que el Gobierno Nacional ha brindado todas las garantías de Justicia y Paz para que los integrantes de grupos paramilitares se desmovilicen, pero que algunos de ellos no han cumplido con las obligaciones establecidas en la ley.

“En enero de 2007 tomamos la decisión de que aquellos que no entreguen sus bienes para reparar a las víctimas, pierden los beneficios de la Ley de Justicia y Paz, y de todos modos esos bienes se les van a quitar, para entregarlos a desplazados y víctimas, a través de la acción de extinción de dominio”, recalcó el Mandatario.

Y explicó que la ocupación de los 134 bienes de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, y Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco, “ha demostrado que el Gobierno les dio todas las oportunidades a estos señores de desmovilizarse, de cumplir con la Ley de Justicia y Paz, de entregar sus bienes, de decir la verdad, de reparar a las víctimas. Y que muchos no lo han hecho”, reiteró el Mandatario.