Marzo 14

   
Comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Bogotá, 14 mar (SP). “Ante las diferentes informaciones que han sido difundidas en medios de comunicación, relacionadas con las actividades de la empresa ‘Carlos Bernardo Gaitán Cancino, Empresa Unipersonal’, representada legalmente por el Señor Coronel retirado de la Fuerza Aérea Carlos Bernardo Gaitán Cancino, la Fuerza Aérea Colombiana se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

  • ‘Carlos Bernardo Gaitán Cancino E.U.’ fue presentada como una empresa unipersonal, registrada legalmente en Cámara de Comercio de Bogotá bajo matrícula número 01781587 y constituida el 4 de marzo de 2008 como una empresa de inversiones a nivel nacional e internacional.
  • Dentro de sus colaboradores inmediatos se encuentran el señor Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Luis Freddy Gaitán Cancino, el Especialista 5 retirado Jorge Francisco Gaitán Cancino y su sobrino, el señor Carlos Gutiérrez, quienes promovieron y coadyuvaron en las actividades de la empresa y particularmente en la búsqueda de personas que les confiaran capital para cumplir con su objeto social.
  • El incumplimiento generalizado en sus obligaciones con las personas que de buena fe encomendaron su dinero, afectó a algunas personas de la Institución y fuera de ella, oficiales, suboficiales, civiles, activos, retirados y particulares, entre quienes se encuentra el Señor General Jorge Ballesteros Rodríguez.
  • El factor determinante que condujo a que este personal confiara en los hermanos Gaitán Cancino fue su trayectoria y desempeño profesional.
  • El Comando de la Fuerza Aérea Colombiana no comparte el actuar irresponsable de los hermanos Gaitán Cancino, y por el contrario condena el hecho de que valiéndose de su condición y de la confianza en ellos depositada, hayan perjudicado económica y anímicamente a funcionarios de la Institución y particulares, afectando significativamente el buen nombre de la Fuerza Aérea y del personal que la integra.
  • Por lo anterior, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y gracias a los informes recibidos, cursan en la actualidad la investigación disciplinaria por parte de la Institución y penales interpuestas por algunos de los afectados.

Bogotá, 14 de marzo de 2009”.

Imprimir