Marzo 15

   

Presidente Uribe lideró reunión con comunidad afectada por el invierno en Suárez, Cauca

Durante el encuentro, el Gobierno Nacional recordó que las cerca de 400 familias afectadas por el invierno en Suárez, vienen recibiendo mercados, colchonetas, sobrecamas, kits de aseo y cocina y garrafas de agua. En la reunión se analizó, además, la problemática generada por el invierno en vías, transporte, agua potable y saneamiento básico.

Suárez, Cauca, 15 mar (SP). Desde las 10:15 de la mañana de este domingo, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, lideró en Suárez una reunión con la comunidad afectada por el invierno que, en los últimos días, se ha registrado en la región.

Al instalar el encuentro, el Jefe de Estado pidió un informe sobre cómo las autoridades nacionales, departamentales y locales vienen trabajando en la zona para superar la situación generada por el invierno.

También agradeció los trabajos adelantados por las autoridades y los organismos de socorro en favor de la comunidad damnificada en el municipio caucano.

El Presidente expresó su gratitud “a todos por los esfuerzos que han hecho: a los organismos de socorro, a la Defensa Civil, al hospital, a la Fuerza Pública, al Alcalde (de Suárez, Luis Fernando Colorado), a sus compañeros de Gobierno, a la Gobernación del Cauca (en cabeza de Guillermo Alberto González Mosquera), a la doctora Luz Amanda Pulido, Directora de Prevención y Atención de Desastres, y a los demás organismos que han colaborado para enfrentar esta problemática”.

El Jefe de Estado llegó al municipio caucano acompañado de los Ministros de la Protección Social, Diego Palacio, y de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, así como de la Viceministra de Agua, Leyla Rojas; la Directora de la Oficina de la Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, y delegados del Instituto Nacional de Vías.

Durante el encuentro, funcionarios del Gobierno Nacional recordaron que las cerca de 400 familias afectadas por el invierno en Suárez, vienen recibiendo ayuda humanitaria consistente en mercados, colchonetas, sobrecamas, kits de aseo y cocina y garrafas de agua.

Delegados de Dirección de Prevención y Atención de Desastres informaron que las autoridades continúan adelantando los censos respectivos para evaluar los daños en viviendas, vías, sembradíos y el sector productivo en general.

En la reunión con la comunidad afectada, que lideró el Presidente Álvaro Uribe, se analizó, además, la problemática generada por el invierno en vías, transporte, agua potable y saneamiento básico.

El municipio de Suárez, según cifras de las autoridades regionales, actualmente tiene 19 mil habitantes, de los cuales el 75 por ciento se ubica en la zona rural y el 25 por ciento restante, en casco urbano.
Imprimir